S5 Oasis - шаблон joomla Видео
FCB

Vincúlate a la Fundación Casa del Bosque

Haz parte de nuestro grupo de voluntarios, activistas y redes de apoyo comunicacional.

Fundación Casa del Bosque es una organización conformada por un equipo interdisciplinar que orienta sus conocimientos y acciones a la promoción de las tecnologías libres, la cultura digital y sus derechos, el activismo tecnopolítico, la reducción de la brecha digital y el empoderamiento tecnológico ciudadano. Diseñamos y ejecutamos agendas de eventos masivos tecnoculturales de acceso libre en la ciudad de Bogotá. Formamos a colectivos, organizaciones, empresas y ciudadanía en manejo de tecnologías web, animación 3d, seguridad informática y lenguajes de programación aplicados a necesidades. Somos una organización pionera en investigación social en temáticas de brecha digital, deuda pública tecnológica, tecnopolítica, activismo tecnológico e infoalfabetización digital en Colombia.

Nos concebimos como una organización autosostenible, que destina los recursos de su áreas de servicios a la gestación de redes de empoderamiento tecnológico en territorios de la ciudad de Bogotá, promoción al software libre y la cultura libre e impulso a procesos infoalfabetizadores en ciudades de Colombia.

FCB tiene su sede en la Ciudad de Bogotá, en el céntrico barrio la Macarena, cercana a los centros de educación y culturales más importantes del país construye día a día vínculos organizacionales en favor de la promoción del software libre y la cultura libre.

En Fundación Casa del Bosque día a día desarrollamos actividades y acciones orientadas a disminuir la brecha digital de acceso y uso localizada en la ciudad de Bogotá. Para ello nos basamos en la investigación de la situación de la capital colombiana respecto al acceso a las tecnologías de información y comunicación, el papel de la tecnología en la democratización del territorio y la potenciación comunicativa de las organizaciones de sociedad civil. Basados en ello emprendemos acciones de promoción, alfabetización e intervención tecnológica.

Construimos redes de flujo de conocimientos locales, nacionales y extranjeros con el objeto común de aportar con acciones tecnoculturales al fortalecimiento de la investigación tecnológica de base social, cultural y productiva, la reducción de la deuda pública tecnológica, la autonomía tecnológica, y el fortalecimiento comunicativo de la ciudadanía.

 

En Fundación Casa del Bosque entendemos que la tecnología es fundamental para el logro de niveles dignos de vida, el desarrollo social y el fortalecimiento de la ciudadanía. De la administración racional de la tecnología, seguida de estímulos investigativos urgentes y empoderamientos masivos, dependerán factores de derecho y democracia para los territorios del planeta. Desde la Fundación Casa del Bosque, aportamos con nuestros proyectos a la construcción de comunidades de conocimiento al servicio de la solución de problematicas sensibles de la ciudad de Bogotá.

Somos una organización activista tecnológica de vocación formadora, investigadora y promotora profundamente comprometida con los valores inclusivos del software libre y la cultura libre. Entendemos la tecnología como un producto cultural fundamentalmente multicultural y diverso. Orientamos nuestro conocimiento, esfuerzos a acciones a la contrucción de sociedades del conocimiento, democráticas y autónomas. 

En Fundación Casa del Bosque avanzamos a través de ejes de acción. Aquí algunos de ellos:


Eje participación ciudadana tecnopolítica:

- bogoTIC: Red de Veeduría Ciudadana para el Abordaje Crtico de las TIC en Bogotá.

Eje promoción tecnocultural:

- Copycultura: Plataforma de lanzamiento de artistas que apuestan a la cultura libre en Bogotá.

Eje producción tecnológica:

- bogoLAB: Laboratorio Tecnológico de Intervención para la Reducción de la Brecha Digital en Bogotá.

Eje empoderamiento tecnológico ciudadano:

- Encuentro Latinoamericano de Tecnologías Web.

Eje intervención y reducción de brecha digital y acceso a cultura digital:

- Festival Tecnocultural de Localidades.

Eje promoción de contenidos digitales y licencias abiertas:

- Festival de Cine Creative Commons Bogotá.

- Con3ctiva plataforma digital portable para acceso a contenidos audiovisuales Creative Common.

Eje circulación de saberes y fortalecimiento de ciudadanías tecnoculturales:

- Residencias tecnoculturales inetrnacionales.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS FCB

Recibe información sobre nuestras acciones, convocatorias, talleres y eventos.

¡SOMOS FCB!

RESIDENCIAS PARA ACTIVISTAS